lunes, 23 de agosto de 2010

Los vínculos que nos aferran a la sociedad

Pensaba en cuán importante son los vínculos que nos aferran a la sociedad. Por un momento apartarse de los pensamientos y ser parte de la masa de personas contemporáneas que existen a diario. Vivir el presente, sin pensarlo, ir construyendo la historia que quedará guardada en el pasado de las generaciones futuras. Parece un trabalenguas pero, si lo pensamos es sencillo. Ayer hubo alguíen antes de nosotros, hoy estamos y mañana continuarán otras personas.

En esa construcción de historia nos encontramos rodeados de seres físicos o virtuales, con los cuales se compartimos diferentes momentos, estados de ánimo, una canción, observaciones, miradas, pero sobre todo horas de nuestras vidas.

Vínculos infinitos que se producen cada vez que se encuentran dos o más seres, sin importar si se conocen o no. No hace la diferencia sí ese vínculo tiene un @ adelante o si te pregunta la hora en la parada del colectivo. O sí tiene un @adelante del nombre de usuario, te lo encontrás en un evento y pensás "al fin se volvió real la persona con la que comparto información a diario a través de una red social".

Pienso también, en la gente que coincide por alguna razón con tú horaio de viaje en colectivo. No has cruzado ni una palabra pero estás en el mismo espacio físico y cuando regresás nuevamente esas personas están en un asiento del mismo transporte que usas para regresar.

Creo que no muy seguido uno piensa en la gente que lo rodea- y que permanecen invisibles- hasta que no viene un pensamiento exigiendo reflexión. Sin embargo, después de compartir algunas horas de mi vida con esas person@s tengo la sensación de que algo las conozco y son parte de mí dentro de la sociedad.

NP

No hay comentarios:

Publicar un comentario